RAPTARON A 78 HOMBRES QUE INTENTARON PROTEGER A LOS CHICOS.

Estado Islámico secuestra 111 niños para convertirlos en yihadistas en Irak

Los menores, de diferentes distritos de la ciudad irakí de Mosul que tienen entre 10 y 15 años, serían transferidos a los centros de formación de militares de los extremistas "para hacerles un lavado de cerebro".

07.07.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El Estado Islámico secuestró 111 niños, de entre 10 y 15 años,  de distintos distritos de la ciudad irakí de Mosul, con el fin de entrenarlos como yihadistas. Los chicos serían transferidos a los centros de formación de militares de los extremistas "para hacerles un lavado de cerebro".

Los fundamentalistas también se llevaron a 78 hombres, que intervinieron en un intento de proteger a los menores. La red de televisión por satélite independiente en el país, Al Sumaria, reveló está información al citar a Mamuzini Saeed, vocero del Partido Democrático del Kurdistán,.

Saeed sostuvo que los extremistas raptaron hasta el momento 1.420 niños de Mosul, cuidad de la que se apoderaron hace un año. De acuerdo con funcionarios irakíes, recientemente el Estado islámico se apoderó de 500 niños en la provincia oriental de Diyala y en el oeste de al-Anbar.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.