PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA PASTORAL SOCIAL.

Obispo Lozano: "El martirio de los cristianos es un dolor que no para de sangrar"

El obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, lamentó que, pese a los pedidos de Francisco, Occidente continué mirando para otro lado como si la persecución de cristianos no existiera. 

El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Jorge Lozano, sostuvo que la persecución, discriminación, expulsión y martirio de los cristianos es "un dolor que no para de sangrar", tras indignarse por la noticia de que dos niños fueron crucificados por no respetar el ayuno de Ramadán, en el norte de Siria, días atrás.

"Las diversas comunidades cristianas atraviesan situaciones de persecución declarada, o en formas de discriminación y desigualdad que promueven su expulsión. Esto sucede en países como Siria, Irak, Egipto, Nigeria, Pakistán. En muchos de estos lugares se está produciendo un persistente éxodo, a veces lento y, en ocasiones, masivo. Los cristianos padecen el martirio hace más de 4 años en Siria y más de 15 en Irak. No es algo nuevo", aseveró el prelado argentino. 

Lozano lamentó que pese a los pedidos de Francisco, Occidente continúe mirando para otro lado, sin dar respuestas. "Las crucifixiones, decapitaciones, lapidaciones, quema de personas vivas son maneras reiteradas de sembrar miedo y terror. Es como si el conflicto no existiera. Como si los muertos no murieran, los que lloran no sufrieran", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.