"EL PAPA VA A ENCONTRAR A LA COMUNIDAD CATÓLICA".

Cardenal Parolin afirma que Francisco no intervendrá en política durante su viaje a Hispanoamérica

El secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sostuvo que "el Papa no va a apoyar a nadie", sino que promoverá "la paz, la reconciliación y el desarrollo material y espiritual" en Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El cardenal y secretario del Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que Francisco promoverá la reconciliación y no intervendrá en política durante la visita que realizará a Ecuador, Bolivia y Paraguay, del 5 al 13 de julio próximo.

"Normalmente distinguimos entre fines de partido y fines políticos. El Papa entiende el fin político en el sentido de la construcción de la comunidad social y política y hay de verdad, por parte de los cristianos, una acción y contribución para ayudar a solucionar los problemas que se encuentran en ese sentido. Sin embargo, el Papa no va a apoyar a nadie, sino que promoverá la paz, la reconciliación y el desarrollo material y espiritual", sostuvo.

Parolin aseguró que "como en todos los viajes, el Papa va para encontrar a la comunidad católica", dado que "ese es su ministerio de Pastor de la Iglesia universal, insertándose dentro del camino pastoral y catequético que cada iglesia está llevando adelante: la unidad en la fe, la confirmación en la fe". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.