"LOS SERES HUMANOS NO SON DUEÑOS DE LA VIDA, NI DE LA MUERTE".

Nuncio en Colombia ratifica rechazo de la Iglesia a la eutanasia

El representante de la Santa Sede en Colombia, Ettore Balestrero, aseveró que "nunca se le puede decir a una persona: tú ahora eres inútil", porque "todos somos útiles hasta nuestro fin natural". 

03.07.2015  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

El Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, reiteró que la Iglesia se opone a la eutanasia porque favorece la vida; y aseguró que aunque la persona esté enferma siempre será útil y con un propósito específico de Dios, luego de que el Ministerio de Salud de Colombia aprobará la primera eutanasia en el país, el 2 de julio pasado.

"Nunca se le puede decir a una persona: tú ahora eres inútil. Todos somos útiles hasta nuestro fin natural. Cuando una persona está enferma es cuando más cuidado necesita, requiere de nuestras ayudas y cuidados paliativos. A un enfermo se le debe rodear de cariño y la compañía de la familia. Por eso, el mensaje para las personas que están buscando aplicarse la eutanasia luego de su reglamentación en el país es que, no lo hagan teniendo en cuenta que para la iglesia los seres humanos no son los dueños de la vida ni de la muerte", sostuvo el representante de la Santa Sede en el país.

El cardenal y Penitenciario Mayor de la Sagrada Penitenciaria Apostólica, Mauro Piacenza, quien se encuentra en Colombia enviado por Francisco, aseveró que no se puede pensar en la paz cuando se piensa en eutanasia. "Todos hablamos de paz pero no se piensa que la paz no es el silencio de las ametralladoras, sino que inicia con el respeto de la ley de Dios. Mientras haya persecuciones a la vida, será muy difícil tener la paz", afirmó. 

Fuente: Eclessia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.