MUESTRA HISTORIA DE LA ADVOCACIÓN EN EL NOROESTE ARGENTINO.

Presentan el Museo de la Virgen del Valle en Catamarca

El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, sostuvo que el Museo "contribuirá a que la gente conozca lo que significa la Virgen del Valle", dado que la provincia "no es nada sin la Virgen del Valle, fundadora de la ciudad". 

El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, en la presentación del Museo.

01.07.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

La diócesis de Catamarca presentó el Museo de la Virgen, emplazado en la antigua curia, dentro del predio de la catedral basílica de Nuestra Señora del Valle. El museo, un espacio de gran valor religioso y cultural para la provincia, posee salas donde se recupera la historia de esta advocación mariana en el Noroeste Argentino, el desarrollo de la población en torno a la Virgen, manifestaciones artísticas y religiosas que la devoción generó y la presencia de la Virgen del Valle en distintos ambientes. 

El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, sostuvo que el museo es "una apuesta grande por la cultura y una forma de devolverle a la provincia el regalo que Dios" realizó a los fieles con la Virgen del Valle. "Contribuirá a que la gente conozca lo que significa la Virgen del Valle. Cada vez somos más conscientes de que Catamarca no es nada sin la Virgen del Valle. Ella es la fundadora de la ciudad, porque gracias al traslado de la imagen aquí, los pobladores llegaron desde Valle Viejo para conformar esta ciudad. Ella es la que convocó, la que nos protege y nos seguirá protegiendo como hijos suyos que somos", aseguró. 

El rector de la catedral basílica, José Antonio Díaz, afirmó que el museo alberga objetos y relatos vinculados con la Virgen del Valle. "Es un museo profundamente religioso, porque sin duda que estamos haciendo referencia a hechos netamente religiosos, que a la vez impactan en la cultura. La fe no se vive en abstracto, la fe se vive en concreto. El museo quiere reflejar la vida, la historia y la presencia de María en la advocación del Valle", sostuvo Díaz. También estuvieron el intendente local Raúl Jalil; la secretaria de Cultura de la provincia, Patricia Saseta, y otros representantes del ámbito de la cultura de la provincia.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.