TRAS LAMENTABLE PROTOCOLO QUE OBLIGA A REALIZAR ABORTOS.

Médicos católicos afirman que la objeción de conciencia es un derecho respaldado por la Constitución Nacional

"Con frecuencia, autoridades hospitalarias indican a médicos, enfermeras o miembros del equipo de salud a participar en actos médicos que se hallan reñidos con la ley y la moral natural y en los que no se debe colaborar", aseguró el Consorcio de Médicos Católicos.

30.06.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires (CMC) sostuvo, a través de su asesor el doctor Carlos Abel Rey, que la objeción de conciencia de los profesionales de la Salud es "un derecho respaldado por leyes, entre ellas la Constitución Nacional", tras la promulgación de un protocolo por parte del Ministerio de Salud de la Nación que obliga a realizar abortos en instituciones sanitarias públicas y privadas del país. 

El CMC advirtió a médicos, enfermeras o miembros del equipo de salud que no están obligados a participar de actos "reñidos con la ley y la moral natural", para lo cual detalló una serie de recomendaciones para hacer valer la objeción de conciencia.

"Con frecuencia, autoridades hospitalarias indican a médicos, enfermeras o miembros del equipo de salud a participar en actos médicos que se hallan reñidos con la ley y la moral natural y en los que no se debe colaborar. Al obligar a participar, se atenta contra la libertad de la persona afectada, quien puede presentar su objeción de conciencia a intervenir en un acto que considera ilícito. Es oportuno que el objetor conozca los fundamentos legales y jurídicos en que se basa una objeción de conciencia justa", aseguraron. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.