TRAS LOS ATENTADOS YIHADISTAS.

Universidad islámica en Egipto pide a la comunidad internacional derrotar al Estado Islámico de cualquier modo posible

La institución islámica condenó las violencias "odiosas" de los yihadistas, que "son una violación de todas las reglas religiosas y humanitarias". 

El rector de la Universidad de Al Azhar, Imam Ahmed al-Tayyeb.

29.06.2015  |  Egipto  |  Jennifer Almendras.

La Universidad de Al Azhar, el máximo centro académico del Islam suní, en Egipto, pidió "a la comunidad internacional que derroten a este grupo terrorista, el Estado Islámico, a través de cualquier modo posible", tras los atentados yihadistas en Túnez, Kuwait y Francia, el 26 de junio pasado. 

La institución islámica condenó las violencias "odiosas" de los yihadistas, que "son una violación de todas las reglas religiosas y humanitarias".  El 26 de junio, 38 personas fueron masacradas ayer en un hotel de Túnez, otras 26 murieron y más de 200 resultaron heridas cuando un kamikaze se hizo estallar en una mezquita chií en Kuwait , y un hombre fue decapitado en el centro de Francia por yihadista que intentó hacer volar una planta de gas envasado.

Este reclamo a la comunidad internacional se encuentra en sintonía con los pedidos que Francisco, la Secretaría de Estado Vaticano, los nuncios en la ONU, en Ginebra y en Nueva York, los patriarcas orientales lanzaron este año, para terminar con el terrorismo que es “una amenaza para la humanidad entera”.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.