"EL MATRIMONIO ES DE UN HOMBRE Y UNA MUJER".

Cardenal mexicano es demandado por activistas gays por defender matrimonio natural

"Una de las medidas para destruir la familia es pervertir el concepto mismo de familia, y hablar de matrimonio como una unión de dos personas, para que quepa cualquier clase de unión en esa definición", sostuvo el arzobispo emérito de Guadalajara, en un video difundido en Youtube. 

26.06.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, fue demandado penalmente el 26 de junio por activistas gays de Jalisco por defender el matrimonio natural ​en un vídeo difundido en Youtube el 17 de junio pasado. El prelado había criticado la reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio, y aseguraba que con medidas como esta se atenta contra la institución misma del matrimonio. 

"Lo que no se admite es que se comparen con el matrimonio, que quieran tener una institución igual al matrimonio, que es, según la naturaleza del hombre y la mujer, y según la revelación cristiana, el matrimonio es de un hombre con una mujer. ¿Por qué la Suprema Corte está empeñada desde hace tiempo en esto, de dónde le viene la presión, de dónde le vienen tal vez las grandes donaciones, los grandes dineros?", sostuvo el prelado en el video, 

Sandoval calificó de "lamentable" que la SCJN en lugar de abordar problemas serios como "la justicia en realidad que falta tanto en este país, se ocupe de estas cosas". "¿De dónde le viene a la Suprema Corte para estar legislando estas cosas, siempre en contra de la moral, y como legisla para toda una nación, destruye toda una nación? El problema de fondo está en que hay organismos internacionales que buscan, entre otras cosas, destruir la familia. Una de las medidas para destruir la familia es pervertir el concepto mismo de familia, y hablar de matrimonio como una unión de dos personas, para que quepa cualquier clase de unión en esa definición. Hay un silencio bastante lamentable por parte de los pastores de la Iglesia, que no hablamos claramente, que no denunciamos, que no organizamos a nuestros fieles para que opongan resistencia", aseveró.  Por estas declaraciones los activistas lo acusan de discriminación. 

Fuente: Terra.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.