DURANTE PRESENTACIÓN DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE FAMILIAS.

Presidente del Consejo Pontificio para la Familia: "La familia coedifica la Iglesia y sostiene la sociedad"

"La familia es patrimonio de toda la humanidad, en cualquier latitud, en cualquier cultura y ha sido bendecida por toda religión. Por eso habrá una importante presencia de otras confesiones cristianas y de diversas grandes tradiciones religiosas", sostuvo. 

26.06.2015  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El presidente del Consejo Pontificio para la familia, Vicenzo Paglia, aseguró que "la familia coedifica la Iglesia y sostiene la sociedad", durante su intervención en la presentación en el Vaticano del VIII Encuentro Mundial de las Familias, que realizará del 22 al 27 septiembre próximo en Filadelfia, Estados Unidos, que tendrá el lema 'El amor es nuestra misión: La familia plenamente viva'. 

"La familia coedifica la Iglesia y sostiene la sociedad. La familia es patrimonio de toda la humanidad, en cualquier latitud, en cualquier cultura y ha sido bendecida por toda religión. Por eso habrá una importante presencia de otras confesiones cristianas y de diversas grandes tradiciones religiosas. Filadelfia será una gran fiesta de las familias: en ese espectáculo podremos vislumbrar y tendremos que mostrar la belleza y la posibilidad de que toda la humanidad se convierta en una única familia de pueblos. Es el sueño de la paz, es el sueño de Dios", aseguró Paglia. 

Además, el prelado informó que, al finalizar la Misa del 27 de septiembre en Estados Unidos, Francisco entregará el Evangelio de Lucas a las familias de las grandes ciudades de los 5 continentes. Serán Kinshasa, África; La Habana, América; Hanói, Asia; Sidney, Australia; y Marsella, Europa a las que les enviará un millón de copias del mismo texto

 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.