EN MISA POR JORNADA MUNDIAL DE LOS EMIGRANTES.

Obispo de Kenia: "Cada 15 minutos una persona en el mundo se convierte en desplazada"

El vicepresidente de la Comisión para los refugiados y los migrantes de la Conferencia Episcopal de Kenia exhortó a los refugiados a no perder la esperanza a pesar de las dificultades que deben afrontar cada día.

El obispo de Maralal y vicepresidente de la Comisión para los refugiados y los migrantes de la Conferencia Episcopal de Kenia, Virgilio Pante.

25.06.2015  |  Kenia  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Maralal y vicepresidente de la Comisión para los refugiados y los migrantes de la Conferencia Episcopal de Kenia, Virgilio Pante, recordó que "cada 15 minutos una persona en el mundo se convierte en desplazada", en la Misa celebrada en Nairobi por la Jornada Mundial de los Emigrantes. 

El prelado exhortó a los refugiados presentes, provenientes de de Uganda, Ruanda, Burundi, República Democrática del Congo, Somalia, Etiopía, Eritrea, Sudan y Sudan del Sur, a no perder la esperanza a pesar de las dificultades que deben afrontar cada día. "Dios controla la situación. Estar firmes en la fe y creer en Él", sostuvo. 

Pante pidió al gobierno de Kenia que permita la repatriación voluntaria de los somalíes que deseen regresar a su patria, pero que no expulse por la fuerza a los somalíes que no desean marcharse. El Gobierno decidió cerrar el campamento de Dadaab, que acoge a 350.000 refugiados somalíes, tras los recientes atentados terroristas atribuidos a Al Shabab de Somalia. Según el Alto Comisionado ONU para los Refugiados (ACNUR) Kenia acoge 600.000 refugiados. De los 50 millones de refugiados en todo el mundo, Kenia es el cuarto país de recepción de refugiados, después de Pakistán, Irán y Alemania.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.