EL TEMPLO CONTABA CON PERMISOS OFICIALES.

Demuelen la cruz de una iglesia protestante en China

La campaña de destrucción de iglesias y cruces, que destruyó al menos 425 iglesias, fue lanzada en 2014, después que el secretario del partido comunista del Zhejiang notó que al mirar una de las metrópolis de la provincia, se veían "demasiadas cruces".

24.06.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

La policía del Zhejiang demolió la cruz que estaba en la cima de la iglesia protestante de Panshi, el pasado 19 de junio, en China. El templo fue terminado de construir en septiembre de 2012 con todos los permisos oficiales.

Los cristianos de la comunidad trataron de frenar a la policía, pero el pastor de la iglesia de Panshi, Hu Yuanquan, pidió a los fieles hacer una resistencia pasiva, para "no colaborar, no obedecer y no usar la violencia". Para entrar en la iglesia las autoridades destruyeron las puertas del edificio. Sospechan que el verdadero motivo de las destrucciones es el de reducir el impacto y la influencia de las comunidades cristianas, oficiales y clandestinas en el país asiático

La campaña de destrucción de iglesias y cruces, llamada de las 'Tres revisiones y una demolición', sostiene que quiere eliminar todos los "edificios ilegales de Zhejiang", pero ataca lugares cristianos, inclusive aquellos que fueron edificados con todos los documentos necesarios y ya aprobados por el gobierno. Esta medida, que destruyó al menos 425 iglesias, fue lanzada en 2014, después que el secretario del partido comunista del Zhejiang, Xia baolong, notó que al mirar una de las metrópolis de la provincia, se veían "demasiadas cruces".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.