"ESCRIBIERON CON PINTURA ROJA FRASES CONTRARIAS AL CRISTIANISMO".

Extremistas israelíes incendian la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces en Tiberíades

"Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente. Está bien que haya un arresto pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria", expuso el portavoz de la Iglesia Católica en Jerusalén. 

19.06.2015  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Extremistas israelíes incendiaron la Iglesia de Los Panes y los Peces, a las orillas del lago Tiberíades, también llamado mar de Galilea. Fuentes oficiales de los bomberos de Israel informaron que el fuego tenía más de un origen, una prueba de que el incendio fue intencionado. La vocera de los bomberos Micky Rosenfield aseguró que hay grandes destrozos en la iglesia, su mobiliario y sus documentos, y sostuvo que los atacantes escribieron con pintura roja frases contrarias al cristianismo. "Dieciséis menores fueron arrestados para ser interrogados y comprobar si están involucrados en el incidente", afirmó.

El portavoz de la Iglesia Católica en Jerusalén, Wadie Abunasar, se desplazó hasta el lugar para observar los efectos del incendio, un tipo de sucesos que en los últimos años aumentó en Israel y Palestina a manos de lo que se intuye son grupos de radicales judíos. "Estamos agradecidos por los esfuerzos de las autoridades israelíes pero esperamos que haya consecuencias. Una detención no es suficiente. Está bien que haya un arresto pero ¿llevará a un castigo? Seguiremos el caso de cerca porque creemos que ha llegado el momento en que el Estado de Israel trate estos asuntos de manera seria", expuso. 

La Iglesia de Los Panes y los Peces, a las orillas del lago Tiberíades, fue construida en los años ochenta, sobre las ruinas de iglesias del siglo VI, y representaba el milagro de los panes y los peces de Jesucristo. Esta agresión es la número 43 de los ataques registrados a centros de culto, que sufren tanto mezquitas como iglesias, en los territorios ocupados en Israel desde 2009. El político cristiano palestino, Demetri Dilani, acusó al gobierno de Israel de fomentar el odio y financiar a los extremistas, en una cultura basada en el odio y el racismo. Así mismo denunció la impunidad de los asaltantes y como gozan de la protección del ejercito en muchos de sus actos. La mayoría de los detenidos por estos incendios salen inmunes de sus actos, ya que utilizan a menores para cometer estas atrocidades. 

Fuente: Eclessia Digital y El Universal.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.