TRAS RECHAZO DEL CONSEJO LEGISLATIVO A REFORMA ELECTORAL.

Cardenal de Hong Kong asegura que "la Iglesia continuará promoviendo la democracia"

"La Iglesia católica continuará promoviendo la democracia, la justicia y la prosperidad para el pueblo del territorio. La polarización de la sociedad no termina con el voto en el Consejo Legislativo, debemos continuar orando sin escatimar esfuerzos para salir de esta situación", sostuvo el arzobispo de Hong Kong.

19.06.2015  |  China  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Hong Kong, John Tong Hon, aseguró que la Iglesia "continuará promoviendo la democracia" en el país, en un mensaje enviado a los fieles después de la votación en el Consejo Legislativo, que rechazó la reforma electoral deseada por Beijing.   

"La Iglesia católica en Hong Kong continuará promoviendo la democracia, la justicia y la prosperidad para el pueblo del territorio. La polarización de la sociedad no termina con el voto en el Consejo Legislativo, debemos continuar orando sin escatimar esfuerzos para salir de esta situación. Tomará tiempo para que se curen las heridas", sostuvo Tong Hon.

Los 27 representantes demócratas mantuvieron sus promesas y se opusieron a la reforma. Los diputados de la Alianza Democrática para la mejora y el progreso de Hong Kong, la Federación de Sindicatos y la Unión comercial y profesional en cambio abandonaron el Consejo un minuto antes de la votación. El órgano legislativo de Hong Kong rechazó la iniciativa legal, por 8 votos a favor y 28 en contra. Ésta provocó históricas y masivas protestas a fines de 2014. La propuesta habría permitido a los residentes de Hong Kong votar directamente a su jefe territorial en 2017, pero solo después de que los candidatos hubiesen recibido la aprobación de Beijing.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.