"FIGURA CLAVE PARA EL MOMENTO ACTUAL".

Cardenal Cañizares abre la primera causa de canonización de un magistrado en Valencia

"Fue un laico que vivió su fe dando la cara, como magistrado del trabajo y en diferentes cargos públicos que desempeñó en los años 40 y 50. Necesitamos el testimonio de personas como José María para que nos den aliento y fortaleza", sostuvo el arzobispo de Valencia. 

19.06.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el solemne acto de apertura del proceso de canonización del primer magistrado valenciano José María Haro Salvador, en el Palacio Colomina, donde quedó constituido el Tribunal que instruirá el proceso. La causa fue impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP).

"Haro es una figura clave para lo que estamos viviendo en 2015, para el momento actual. Fue un laico que vivió su fe dando la cara, como magistrado del trabajo y en diferentes cargos públicos que desempeñó en los años 40 y 50, también llevó a cabo su vida de cristiano laico a través de la Asociación Católica de Propagandistas. Necesitamos el testimonio de personas como José María para que nos den aliento y fortaleza", sostuvo Cañizares. 

El acto de inicio de la primera causa de canonización de un magistrado valenciano contó con la asistencia del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACDP), Carlos Romero; la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo; junto a numerosos familiares de Haro, entre ellos seis de sus hijos, además de otras autoridades de la ACDP y de la Universidad y vecinos de Cheste, pueblo natal de José María Haro. "Hablamos de un laico como los que estamos aquí, un hombre de Iglesia, un apóstol comprometido con la sociedad de su tiempo, que supo armonizar con naturalidad su brillante actividad profesional con la consistencia de una sólida formación cristiana", aseguró Romero. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.