"UN MATRIMONIO SÓLO PUEDE CELEBRARSE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER".

Obispos de México rechazan fallo de la Corte sobre gaymonio en el país

"No corresponde a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio, porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión", aseveró la Conferencia Episcopal de México. 

19.06.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de México (CEM) rechazó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucional que se limite el gaymonio en México. La llamada 'tesis jurisprudencial' del máximo tribunal estableció, el 3 de junio pasado, que la ley de cualquier estado mexicano que considere que la finalidad del matrimonio "es la procreación y/o lo defina como que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional".

"No corresponde a la Suprema Corte crear nuevas formas de matrimonio, porque ya no sería matrimonio, sino otro tipo de unión. Si bien valoramos que nadie deba ser objeto de discriminación, tal como lo consigna el artículo primero constitucional, esto no significa que deba modificarse la esencia del matrimonio, ni que se olvide el espíritu del Constituyente que en el artículo cuarto, primer párrafo de la propia ley fundamental, reconoce la igualdad del varón y la mujer y establece el deber legal de proteger el desarrollo y organización de la familia", sostuvieron los prelados.

En una declaración elaborada por el Consejo de Presidencia y de la Comisión Episcopal para Familia, Juventud, Laicos y Vida de la CEM, los obispos reiteraron que la familia es la célula de la sociedad y que se funda en un matrimonio que sólo puede celebrarse entre un hombre y una mujer. "Por su capacidad procreativa garantizan la supervivencia de la sociedad. De ahí que, por ser de eminente interés social, el derecho civil confiera a esta unión un reconocimiento institucional, que el Estado ha de promover y tutelar para el bien común. Esta jurisprudencia, avalada sólo por cuatro ministros, deberá ser acatada por todos los jueces del país", aseveraron. La SCJN permitió que en todo México puedan celebrarse uniones civiles entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

 

Fuente: Noticias Net.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.