"'LAUDATO SÍ', SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN".

Presentan Encíclica de Francisco sobre el cuidado de la creación

La Encíclica, titulada como el famoso cántico de las criaturas de San Francisco -Laudato si (Alabado seas)- está dividida en 6 capítulos. En sus 187 páginas en su versión español, el idioma en la que fue escrita, aborda la problemática ambiental. 

18.06.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El Vaticano presentó hoy la Encíclica de Francisco "'Laudato sí', sobre el cuidado de nuestra casa común", que trata sobre el cuidado de la creación. Previamente, el Papa en el ángelus del 14 de junio y durante la audiencia general del pasado miércoles, sostuvo que en este documento llama a "cultivar y custodiar con responsabilidad la creación, con especial atención a los más pobres, que son los que más sufren las consecuencias de daños ambientales". 

La Encíclica, titulada como el famoso cántico de las criaturas de San Francisco -Laudato si (Alabado seas)- está dividida en 6 capítulos. En sus 187 páginas en su versión español, el idioma en la que fue escrita, aborda la problemática ambiental: la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta; la convicción de que en el mundo todo está conectado; la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología; la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso; el valor propio de cada criatura; la necesidad de debates sinceros y honestos; la grave responsabilidad de la política internacional y local; la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida.

En la rueda de prensa de presentación de la Encíclica participaron el cardenal y presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Peter Turkson; el metropolitano de Pérgamo John Zizioulas, en representación del Patriarcado Ecuménico y de la Iglesia Ortodoxa; John Schellnhuber, fundador y director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático; y Carolyn Woo, presidente de Catholic Relief Services y decana del Mendoza College of Business, University of Notre Dame, Estados Unidos. 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.