"ES ENGAÑOSO, BARATO Y DESESPERADO".

Alertan sobre campaña de tergiversación en internet de reconocidas autoridades de la Iglesia en Filipinas

Denunciaron que 'Philippine Center for Population and Development' utiliza fotos y frases sacadas de contexto de Francisco y reconocidos prelados de Filipinas, para confundir a los fieles sobre la firme posición de la Iglesia en materia de familia, sexualidad y el derecho de los padres a definir los contenidos de la educación de sus hijos. 

18.06.2015  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El servicio informativo oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, CBCP News, alertó sobre una campaña de tergiversación en redes sociales, que utiliza fotos y frases de Francisco y reconocidos prelados de Filipinas, para intentar de confundir a los fieles sobre la firme posición de la Iglesia en materia de familia, sexualidad y el derecho de los padres a definir los contenidos de la educación de sus hijos. Las imágenes muestran a reconocidas autoridades de la Iglesia en Filipinas junto a frases tomadas fuera de contexto en un supuesto apoyo a los programas de educación sexual que fomentan una visión opuesta a la sostenida por la Iglesia en el país. 

Entre los afectados se encuentra como el cardenal y arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle; el arzobispo de Lingayen-Dagupan y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), Sócrates Villegas; e incluso Francisco. La organización Jóvenes por la Vida Filipinas denunció la estrategia de redes sociales del 'Philippine Center for Population and DevelopmenT' (PCPD) y expuso las imágenes compartidas para mostrar "la forma como ésta estarían intentando desviar al público, haciéndole creer que los líderes católicos están unidos a ellos para avanzar su agenda".

La denuncia agrega que las frases son acompañadas de una etiqueta de apoyo a las iniciativas del centro, la cual remite a otros mensajes contrarios a la doctrina de la Iglesia. "No, PCPD, la Iglesia Católica no aprueba su versión centrada en profilácticos de la 'educación sexual'. Tenemos la Humanae Vitae de Pablo VI y la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II que enseñan a los jóvenes sobre la Castidad. Y la Castidad y los anticonceptivos nunca irán juntos, como el agua y el aceite no se mezclan. Por favor, dejen de sacar de contexto las palabras de la gente para acomodarlas a su agenda. Eso es engañoso, barato y desesperado", sostuvieron los jóvenes. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.