"ELEMENTOS RADICALES QUIEREN DESTRUIR EL PAÍS".

Radicales hindúes piden prohibir escuelas católicas en India

El presidente del Global Council of Indian Christians aseveró que "también los familiares de los radicales hindúes eligen las escuelas católicas". 

18.06.2015  |  India  |  Jennifer Almendras.

La organización Hindú Janajagruti Samiti (HJS) pidió prohibir escuelas católicas en India, durante el 'All india Hindu convention', que se realizó del 11 al 17 de junio pasado en el pueblo de Ramnathi. Según los participantes de la conferencia organizada para fundar la Hindu Rashtra -Nación hindú-, los institutos católicos no permiten a los estudiantes hindúes seguir sus tradiciones religiosas. 

"Quien frecuenta nuestras escuelas lo hace por su libre decisión y por la excelente educación que se recibe en estos institutos. La mayor parte de los hindúes no está de acuerdo con estas fuerzas radicales. Tales elementos radicales quieren destruir el país. Están jugando con el tejido laico de nuestra gran nación", sostuvo el obispo auxiliar de Ranchi y ex miembro del Pontificio concejo para la cultura, Theodore Mascarehnas. 

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George condenó los "tentativos deliberados de la brigada hindú" que quieren envilecer y desacreditar a las instituciones educativas cristianas en India. "El gobierno trata de 'azafranizar' la educación para difundir e inculcar su agenda nacionalista en las mentes de los jóvenes estudiantes. Es interesante que las escuelas católicas sean las más buscadas también por los parientes de los mismos radicales hindúes. No hay nada de nuevo, considerada la actual mentalidad política, visto que nuestras instituciones imparten una educación laica, progresista y científica, además de un sistema de valores", aseveró. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.