EL CONGRESO SERÁ DEL 13 AL 16 DE AGOSTO.

Cardenal de Ecuador será representante de Francisco en Congreso Eucarístico Nacional de Perú

El  arzobispo emérito de Quito recibe una honra similar a la de 2012, cuando fue designado como Enviado Especial de Benedicto XVI en el Congreso Eucarístico y Mariano del Cuzco, que formó parte de las celebraciones por el 475 aniversario de la primera Arquidiócesis de Hispanoamérica. 

El cardenal y arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga.

18.06.2015  |  Ecuador  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga, fue designado por Francisco como su Enviado Especial al X Congreso Eucarístico Nacional de Perú, que se desarrollará en Piura del 13 al 16 de agosto, bajo el lema 'El Señor Jesús es el pan vivo que da la vida al mundo'.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana agradeció la designación del prelado realizada por el Pontífice. De esta forma, Vela Chiriboga recibe una honra similar a la de 2012, cuando fue designado como Enviado Especial de Benedicto XVI en el Congreso Eucarístico y Mariano del Cuzco, que formó parte de las celebraciones por el 475 aniversario de la primera Arquidiócesis de Hispanoamérica.

El purpurado, de 81 años, fue subsecretario de la Conferencia Episcopal de Ecuador en 1969. Luego, fue secretario general de la Episcopado ecuatoriano desde 1972 hasta 1975. Benedicto XVI lo creó cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.