CADA AÑO RECIBE A MILES DE FIELES Y PEREGRINOS.

Declaran monumento histórico provincial al santuario de la Virgen de la Consolata en Córdoba

El Área Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura, aconsejó "dar curso al pedido de declaración debido a la importancia de los valores y testimonios históricos, arquitectónicos y artísticos que posee el templo dedicado a Nuestra Señora de la Consolata". 

17.06.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, declaró monumento histórico provincial al santuario Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad cordobesa de Sampacho, en Río Cuarto. La solicitud de declaración de monumento histórico provincial y patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del templo fue realizada por el párroco Osvaldo Leone. 

El decreto fue firmado el 4 de mayo de 2015 por el mandatario provincial. El Área Patrimonio Cultural de la Agencia Córdoba Cultura, aconsejó "dar curso al pedido de declaración debido a la importancia de los valores y testimonios históricos, arquitectónicos y artísticos que posee el templo dedicado a Nuestra Señora de la Consolata". 

La advocación de la Virgen de La Consolata llegó al sur de Córdoba el 9 de julio de 1905 desde Turín, Italia, de quien fue el segundo párroco de Sampacho, el presbítero Juan Mauricio Cinotto, motor e impulsor de esta devoción. En 1911 se produce la llegada de la gran imagen de La Consolata. El 28 de abril de 1915, por pedido del mismo sacerdote, Benedicto XV declaró a La Consolata, Patrona del Pueblo de Sampacho. La Virgen es venerada en la famosa parroquia y santuario que cada año recibe a miles de fieles y peregrinos. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.