LAMENTÓ ATAQUES Y DISCRIMINACIÓN HACIA CRISTIANOS.

Cardenal de India: "El gobierno no protege a los cristianos de los radicales hindúes"

El arzobispo de Ranchi aseguró que India tiene "una maravillosa Constitución, que da plena libertad de practicar y propagar la propia religión", y que "el primer ministro ha intervenido en su defensa, diciendo que iba a cumplir con lo estipulado por la Carta"

17.06.2015  |  India  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Ranchi, Telesphore Toppo, denunció  que "el gobierno no protege a los cristianos de los radicales hindúes", y lamentó los ataques y la discriminación que los cristianos enfrentan en algunas partes de India.

"Es demasiado pronto para juzgar el trabajo del primer ministro contra la minoría cristiana. Lo que es cierto, sin embargo, es que hay ahora en el poder, elementos que por largo tiempo han invocado la Hindú Rashtra, una nación totalmente hindú India es un gran país, lo que ocurre en ciertas áreas no siempre tienen repercusiones en las demás. El gobierno no protege a los cristianos de los radicales hindúes", sostuvo.

Toppo aseguró que India tiene "una maravillosa Constitución, que da plena libertad de practicar y propagar la propia religión", y que "el primer ministro ha intervenido en su defensa, diciendo que iba a cumplir con lo estipulado por la Carta". En mayo, la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) publicó un informe sobre la situación en el subcontinente, que mostró un aumento de los ataques y de la violencia verbal contra las minorías religiosas desde que Narendra Modi llegó al poder, una posición compartida por la Iglesia y activistas sociales.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.