'IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES'.

Conferencia Episcopal Española reclama un pacto social contra la pobreza

"A los obispos nos duele el sufrimiento de la gente, sobre todo en esta crisis económica y de valores, porque tocamos de cerca el dolor", sostuvo el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. 

16.06.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, reclamó un pacto social contra la pobreza, que contemple una economía inclusiva con los pobres y una política que busque el bien común, durante el acto de presentación de la Instrucción Pastoral 'Iglesia, servidora de los pobres'. 

"Todos los obispos en nuestras diócesis hemos tocado este tema con intensidad en nuestras cartas pastorales. A los obispos nos duele el sufrimiento de la gente, sobre todo en esta crisis económica y de valores, porque tocamos de cerca el dolor", sostuvo Omella, ante las críticas de quienes acusan a la Iglesia de no haber puesto más énfasis en el tema de la pobreza y de las consecuencias de la crisis.

El prelado aseguró que la Instrucción Pastoral "quiere dar esperanza, valorar la primacía de la dignidad de la persona y luchar por poner la economía al servicio de la gente". 'Iglesia, servidora de los pobres' es un documento que analiza los sectores sociales que más sufren con la crisis económica y que critica con dureza la corrupción, la idolatría de la lógica mercantil y el empobrecimiento espiritual instalado en la sociedad. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.