A UN AÑO DE LA CAÍDA DE MOSUL.

Arzobispo de Irak implora ayuda para los cristianos perseguidos por el Estado Islámico

"La expulsión del Estado Islámico es la mejor solución para los 120.000 cristianos desplazados de Mosul y expulsados de Nínive", sostuvo el arzobispo siro-católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán.

El arzobispo siro católico de Mosul, Yohanna Mouche.

16.06.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo siro católico de Mosul, Kirkuk y Kurdistán, Yohanna Mouche, imploró ayuda para los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Irak, ante el primer aniversario de la ocupación de Mosul por parte de los yihadistas el 10 de junio de 2014. "La expulsión del Estado Islámico es la mejor solución para los 120.000 cristianos desplazados de Mosul el 10 de junio de 2014 y los expulsados de Nínive", indicó Mouche. 

"Pueblos y ciudades, incluidas 13 mayoritariamente cristianos, fueron conquistados por los yihadistas en la noche del 6 de agosto. Lo único que les puede devolver la alegría y la dignidad es regresar a casa. Por ello, rogamos a todos que ejerzan presión sobre las personas que tienen la responsabilidad de liberar los pueblos y ciudades lo antes posible para que la gente pueda regresar y continuar con su vida en paz en sus casas", aseveró.

El prelado sostuvo que si Occidente no es capaz de redoblar los esfuerzos contra el Estado islámico, debería abrir sus puertas a los cristianos y demás personas en busca de asilo. "Exhorto a la comunidad internacional, si no pueden protegernos, tienen que abrir sus puertas y ayudarnos a empezar una nueva vida en otro sitio. No obstante, preferiríamos quedarnos y vivir protegidos en Irak", aseguró. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.