AÚN NO HAY FECHAS NI PROGRAMAS DECIDIDOS.

Francisco anuncia que viajará a África en noviembre

"Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después. Queda como posibilidad Kenia, pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización, pero al menos esas dos seguro", aseveró el Papa. 

15.06.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco anunció, en un encuentro mundial de sacerdotes en Roma, que viajará a la República Centroafricana y a Uganda en noviembre de este año, y que  estudian la posibilidad de visitar Kenia, durante su visita por el continente africano. El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, sostuvo que aún no hay fechas ni programas decididos. 

"Si Dios quiere estaré en África en el mes de noviembre. En la República Centroafricana primero y en Uganda después. Queda como posibilidad Kenia, pero todavía no es seguro porque hay problemas para la organización, pero al menos esas dos seguro. Antes del relevo presidencial en la República Centroafricana, y en Uganda después con motivo del 50 aniversario de los mártires, aunque un poco atrasado. Tiene un poco de retraso este viaje, porque estuvo el problema del Ébola. Es una gran responsabilidad hacer grandes reuniones por el riesgo del contagio. Pero en estos dos países, no hay problema", afirmó Francisco ante la pregunta de un sacerdote africano, durante el Retiro Mundial de Sacerdotes en la Basílica romana de San Juan de Letrán.

En septiembre de 2014, los obispos de Uganda invitaron al Pontífice a viajar a su país para celebrar el 50 aniversario de la canonización de los mártires de Uganda. Los 22 mártires de Uganda, que fueron asesinados por negarse a retractarse de su fe, fueron canonizados el 18 de octubre de 1964 por el Papa Pablo VI en la Basílica de San Pedro. Francisco estará en África 30 años después del primer viaje apostólico de San Juan Pablo II a ese continente. Del 8 al 19 de agosto de 1985, Wojtyla recorrió Togo, Costa de Marfil, Camerún, República Centroafricana, Zaire, Kenia y Marruecos. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.