EL NUEVO TEMPLO ESPERA ATENDER A 70.000 FIELES.

Cardenal Parolin inaugura nuevo templo católico en Emiratos Árabes Unidos

"La nueva iglesia inaugurada en los E.A.U va a dar fuerza a la comunidad cristiana local. Creo que los fieles que viven en este país necesitan oportunidades para dar testimonio de la fe y crecer en su fe", sostuvo el secretario del Estado Vaticano. 

15.06.2015  |  E.A.U.  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, inauguró el pasado 11 de junio la nueva iglesia católica de San Pablo en Abu Dhabi, perteneciente a la parroquia de San José, creada hace medio siglo en la capital de Emiratos Árabes Unidos (E.A.U). "La nueva iglesia inaugurada en los E.A.U va a dar fuerza a la comunidad cristiana local. Creo que los fieles que viven en este país necesitan oportunidades para dar testimonio de la fe y crecer en su fe", afirmó. 

Mi mensaje para ellos es la esperanza de que puedan ser fortalecidos en sus esfuerzos por aprender el Evangelio y ser caritativos con los demás", aseguró Parolin, quien afirmó que el templo en Abu Dhabi ayudará a los católicos que viven en el país a crecer en la fe. El nuevo templo espera atender casi 70.000 fieles, muchos de los cuales viven en campos de trabajo. El secretario del Estado Vaticano resaltó la importancia del apoyo gubernamental del país, que hizo posible el desarrollo de estos proyectos, y expresó su esperanza de poder presenciar algunos más en el futuro. 

En el solemne acto de inauguración participaron el ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario de E.A.U, Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan; y el arzobispo y nuncio apostólico en la Península Arábiga, Petar Rajic.  "Emiratos Árabes es consciente de su verdadera riqueza y acepta la obligación de respetar y comprender las muchas creencias religiosas de las personas que viven en este país. Creo que cada uno puede aportar pruebas de que los gobernantes emiratíes están cumpliendo con esa obligación", sostuvo el ministro Mubarak Al Nahyan. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.