REEMPLAZAN LA IMAGEN DESTRUIDA POR YIHADISTAS EN 2013.

Inauguran una nueva imagen de la Virgen María en antigua ciudad cristiana en Siria

La antigua ciudad de Maaloula, con 4.000 habitantes en su mayoría cristianos, es conocida por los monasterios e iglesias que resaltan los primeros siglos del cristianismo y es un pueblo donde todavía se habla en arameo, la lengua usada en los tiempos de Jesucristo. 

15.06.2015  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

Jefes religiosos y diversas familias celebraron la inauguración de una nueva imagen de la Virgen María sobre una de las montañas de la ciudad cristiana de Maaloula, en Siria, el 13 de junio pasado, que sustituye la estatua anterior que fue destruida por yihadistas en 2013. A fines de 2013, los rebeldes anti-Assad ocuparon la pequeña ciudad de Maaloula. 

Los yihadistas del Frente al-Nusra destruyeron iglesias, íconos, asesinaron cristianos y secuestraron a algunas monjas y jóvenes chicas. En abril de 2014 el ejército sirio reconquistó la ciudad ubicada a 55 kilómetros al norte de Damasco con 4.000 habitantes en su mayoría cristianos. En los enfrentamientos fueron destruidas algunas joyas arqueológicas como el convento de Mar Sarkis, que comprendía las iglesias de San Sergio y Baco.

La antigua aldea de Maaloula es conocida por los monasterios e iglesias que resaltan los primeros siglos del cristianismo y es un pueblo donde todavía se habla en arameo, la lengua usada en los tiempos de Jesucristo. Los cristianos de Siria constituyen el 10 por ciento de la población de 22 millones de habitantes. A causa de la guerra que comenzó hace más de 4 años, al menos el 30 por ciento de los cristianos se refugió en los países limítrofes de Líbano, Jordania, Turquía. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.