TRAS DEBATE SOBRE DESPENALIZACIÓN EN CASO DE VIOLACIÓN.

Cardenal Cipriani: "Hay un verdadero interés en nuestro pueblo por defender la vida y decirle no al aborto"

"Que demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo. Están haciendo encuestas sobre si el aborto cuando estornudas, si el aborto cuando estás con gripe, si el aborto cuando estás con tal. Perdón, pero el aborto es siempre un asesinato, siempre", aseveró el arzobispo de Lima.

15.06.2015  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que Perú defiende la vida y "no quiere aborto" en ninguna circunstancia, tras el debate de la Comisión de Constitución del Congreso de la República sobre la despenalización del aborto en casos de violación. 

"Hay un verdadero interés en nuestro pueblo por defender la vida y decirle no al aborto. Están buscando tres pies al gato. Están haciendo encuestas sobre si el aborto cuando estornudas, si el aborto cuando estás con gripe, si el aborto cuando estás con tal. Perdón, pero el aborto es siempre un asesinato, siempre. Es fuerte decirlo, pero ¿qué está haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador?, ¿van a votar una ley de pena de muerte contra el violador?, no creo, ¿contra el sicariato?, no creo; pero hay como una facilidad de matar al no nacido porque no te va a atacar", aseveró el prelado.

Cipriani argumentó que la 'Marcha por la Vida 2015', en la que se rechazó todo tipo de aborto, quedó demostrado que medio millón de personas se mueve por la vida, la familia y el matrimonio. Además, pidió que "demuestren que una mujer violada quiere matar a su hijo". "No conozco tantas mamás que dicen 'quítame a este hijo, mátalo'. Hagamos una gran promoción de adopciones, de hogares donde puedes tener a esas criaturas", exhortó. 

Fuente: Perú 21.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.