PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA.

Arzobispo Arancedo: "La pobreza existe y es de dos dígitos siempre"

La presidente Cristina Fernández sostuvo que la pobreza llega al 5 por ciento, mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  aseguró que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.

12.06.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruza y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, aseguró que la pobreza "existe y se habla de dos dígitos siempre". Argumentó que según datos de la Universidad Católica Argentina (UCA) es de un 27 por ciento en el país. 

Arancedo afirmó que las estadísticas permiten planificar un país y precisó que para la Iglesia "el pobre es una persona y eso lo convierte en un tema evangélico", y por ende discutir "temas de números y chicanas es alejarnos de la persona que necesita concretamente". La presidente Cristina Fernández sostuvo que llega al 5 por ciento, mientras que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,  aseguró que en Argentina hay menos pobres que en Alemania.

El prelado convocó a la Colecta anual de Caritas Argentina, que se realizará el 13 y 14 de junio, con el lema 'Todo lo que se comparte se multiplica'. "Compartir no es dar lo que sobra, es dar lo que uno tiene para estar cerca del otro. Siempre esa caridad se multiplica", afirmó. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.