ES FUNDAMENTAL EN LA VIDA DE LA IGLESIA.

Francisco: "Es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad"

"Cristo lucha contra la enfermedad y cura al hombre de todos sus males. Ésta es también la misión que ha dado a su Iglesia: hacerse cargo de los enfermos, hasta sus últimas consecuencias, siguiendo su ejemplo", sostuvo el Papa. 

10.06.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó sobre la enfermedad, experiencia de fragilidad humana que se vive principalmente en familia, desde pequeños, y más tarde, con la llegada de la ancianidad, en la audiencia general de los miércoles. Aseguró que en la es importante en la familia "educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad".

"En la familia es importante educar a los hijos desde pequeños para que sean sensibles y solidarios ante la enfermedad. Los Evangelios nos narran muchos encuentros de Jesús con enfermos y su voluntad de sanarlos. Cristo lucha contra la enfermedad y cura al hombre de todos sus males. Ésta es también la misión que ha dado a su Iglesia: hacerse cargo de los enfermos, hasta sus últimas consecuencias, siguiendo su ejemplo. Por eso, la preocupación, la asistencia y la oración por los enfermos forman parte fundamental de la vida de la Iglesia y de todo cristiano", aseveró.

El Pontífice aseguró que el tiempo de la enfermedad refuerza los lazos familiares, la educación a la sensibilidad y a la solidaridad es importante, porque una educación que tiene "al amparo de la sensibilidad por la enfermedad humana, aridece el corazón, haciendo así que los chicos se encuentren como anestesiados ante el sufrimiento del prójimo, lo que conlleva a la incapacidad de confrontarse con el sufrimiento" y de vivir la experiencia del límite.

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.