A UN AÑO DE LA CAÍDA DE MOSUL.

Patriarca católico de Irak exhorta a trabajar sinceramente por la reforma y la reconciliación en el país

El patriarca caldeo expresó a los refugiados forzados a huir de su ciudad su cercanía en la oración, junto con la esperanza de "que puedan volver pronto a casa". 

10.06.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael Sako, exhortó a los políticos que trabajen sinceramente por la reforma y reconciliación en Irak, en el primer aniversario de lo que se definió como 'la tragedia de Mosul', cuando el Estado Islámico tomó la segunda ciudad más grande del país.

"Sólo la perspectiva de la reconciliación nacional pondrá fin a la tragedia de todo un pueblo, haciendo que los irakíes no sigan luchando y matándose justificando los conflictos con razones religiosas, y los niños no sigan muriendo por el hambre, la sed, o porque carecen de medicamentos", sostuvo.

Sako expresó a los refugiados forzados a huir de su ciudad su cercanía en la oración, junto con la esperanza de "que puedan volver pronto a casa", hace exactamente un año. En la noche del 9 y el 10 de junio de 2014, las tropas del ejército regular estacionadas en Mosul huyeron, dejando en manos de los yihadistas incluso las bases militares llenas de armas pesadas. El patriarca confirmó que la Iglesia hará todo lo posible para seguir dando apoyo material y espiritual a los refugiados dispersos tanto en el país como en los países vecinos. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.