PIDIÓ RESPETAR ESTE DERECHO.

Obispo mexicano reclama por una verdadera libertad de expresión en el país

El prelado de la diócesis de Córdoba lamentó todos aquellos asesinatos y agresiones que sufrieron los periodistas en el cumplimiento de su deber.

El obispo de Córdoba, México, Eduardo Patiño.

09.06.2015  |  México  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Córdoba, Eduardo Patiño, reclamó por una verdadera libertad de expresión en México y exhortó a rezar para que se lleve con dignidad ese derecho constitucional, que debe ser siempre con veracidad, el pasado 7 de junio, luego de votar en las elecciones generales del país. 

"Es un derecho humano el expresarse y que nunca haya condicionamientos, estamos avanzando en ello y es un logro que tengamos una libertad, pero con responsabilidad en la expresión, sabemos que si vamos que hablar con veracidad siempre será bien reconocida", sostuvo Patiño.

El prelado mexicano solicitó a todos los medios de comunicación tener siempre "conciencia sobre nuestros actos al momento de informar, lo cual permitirá que exista el reconocimiento de la sociedad". Además, lamentó todos aquellos asesinatos y agresiones que sufrieron los periodistas en el cumplimiento de su deber e hizo un llamado para respetar este derecho que permite informar a cerca de toda problemática que existe en la sociedad.

Fuente: Radares Noticias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.