NO TOLERAN DISENSO POLÍTICO.

Confirman la condena a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos para un blogger en Arabia Saudí

Raif Badawi dirigió por 4 años el 'Liberal Saudi Network', un sitio que alentaba al debate en internet sobre las cuestiones más importantes de actualidad, de política y también de religión. 

La Corte Suprema de Arabia Saudí confirmó la sentencia de condena a mil latigazos y 10 años de prisión para el blogger Raif Badawi, pese a los pedidos de clemencia de activistas y organizaciones internacionales. El veredicto fue aprobado el 7 de junio por los máximos jueces, que lo castigaron por crear un blog "liberal", que luego fue cerrado, y haber "insultado al islam usando medios electrónicos".

La esposa de Badawi, Ensaf Haidar, sostuvo, desde su refugio en Canadá, que la nueva serie de azotamiento podrían iniciar ya el próximo 12 de junio. En enero las autoridades ordenaron la revisión del caso por las protestas de la comunidad internacional. Arabia Saudí, uno de los países de la región medio oriental en la cual existe el mayor uso de las redes sociales como Facebook y Twitter, aplicó una versión rigurosa de la ley islámica, y no tolera ninguna forma de disenso político. Las autoridades reprimen con fuerza también el mínimo tentativo de crítica o de pedido de cambio.

Badawi fue arrestado en 2012 y condenado a 7 años de prisión y a 600 latigazos. Sin embargo, los jueces de la Corte de apelación de Arabia Saudí consideraron leve la sentencia, por lo que lo condenaron a 1.000 latigazos y 10 años de cárcel, más una multa de 193 mil euros. Por 4 años, el blogger dirigió el 'Liberal Saudi Network', un sitio de internet que alentaba al debate sobre las cuestiones más importantes de actualidad, de política y también de religión. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.