"EL ESTADO TIENE QUE OFRECER GARANTÍAS".

Conferencia Episcopal de Venezuela pide ley de amnistía para presos políticos

"El Señor, que sabe lo que es la verdad, nos invita a todos a caminar por el camino de la igualdad, del reconocimiento, del diálogo y de la justicia, los bendiga, les dé fortaleza y un buen resultado de esta acción que están haciendo", afirmó el presidente del episcopado venezolano, tras visitar a dirigentes jóvenes que protestan pacíficamente. 

08.06.2015  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón, pidió una ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y el retorno de los que están fuera del país. 

"El Señor, que sabe lo que es la verdad, nos invita a todos a caminar por el camino de la igualdad, del reconocimiento, del diálogo y de la justicia, los bendiga, les dé fortaleza y un buen resultado de esta acción que están haciendo. Una huelga de hambre se tiene que hacer con plena libertad, plena conciencia de los riesgos. El Estado también tiene que ofrecer garantías porque está en juego la vida y la salud ", afirmó tras visitar el 5 de junio pasado a dirigentes jóvenes que protestan pacíficamente. 

También, antes del encuentro programado del presidente Nicolás Maduro y el Francisco para el 7 de junio, que finalmente el mandatario venezolano suspendió un día antes por "razones de salud", Padrón consideró que la reunión podría producir "efectos positivos". "El Papa conoce bien nuestra situación. Seguramente va a dar unos consejos a nuestro presidente y yo también confío en que nuestro presidente escuchará al Santo Padre", aseguró. 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.