EN ENCUENTRO DE ORACIÓN CONJUNTO DE CATÓLICOS Y PROTESTANTES.

Cardenal Zen pide no olvidar a las víctimas en el 26 aniversario de la represión comunista china en la plaza de Tiananmen

El 3 y el 4 de junio de 1989, el Ejército chino puso fin al movimiento de cerca de un millón de estudiantes y obreros que durante un mes ocupaban la plaza de Tienanmen para pedir más democracia y menos corrupción. Calculan que hubo alrededor entre 200 y 2.000 muertos por disparos o aplastados por tanques.

05.06.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen, pidió en un encuentro de oración conjunto de católicos y protestantes no olvidar a las víctimas de la masacre de Tiananmen por la represión del Ejército chino, en 1989. "Algunos católicos dicen que es hora de olvidar, que no es útil recordar los hechos del pasado. Pero los jóvenes que sacrificaron por la libertad sus vidas lo hicieron por nosotros. Por ello no podemos olvidar", aseveró. 

El 3 y el 4 de junio de 1989, el Ejército chino puso fin al movimiento de cerca de un millón de estudiantes y obreros que durante un mes ocupaban la plaza de Tienanmen para pedir más democracia y menos corrupción. Frente a ello, China reaccionó con violencia. Aún no se sabe el número real de fallecidos por acción del Ejército pero calculan que fueron entre 200 y 2.000 muertos por disparos o aplastados por tanques.

En los días siguientes fueron arrestados decenas de miles de personas acusados de ser contrarrevolucionarios. Zen explicó que el destino de la democracia en Hong Kong está ligado al de toda China. Hong Kong es el único sitio de China donde es posible participar en actividades en memoria de los fallecidos y de los aún detenidos, y allí llegan familiares de todo el país.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.