'NOS DUELE GUATEMALA'.

Conferencia Episcopal de Guatemala: "¡Basta ya! Necesitamos romper el ciclo de corrupción de la impunidad y la conflictividad"

"Los hechos evidencian la inmundicia de corrupción en que el Estado guatemalteco se ha convertido y ha constituido el colmo de la desfachatez que ha provocado manifestaciones multitudinarias que expresan la indignación y la ira de grandes mayorías de ciudadanos", aseveró el presidente del episcopado. 

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) aseveró que el país necesita "romper el ciclo de corrupción de la impunidad y la conflictividad", en una declaración titulada 'nos duele Guatemala'.

"¡Basta ya! Necesitamos romper el ciclo de corrupción de la impunidad y la conflictividad. Los hechos evidencian la inmundicia de corrupción en que el Estado guatemalteco se ha convertido y ha constituido el colmo de la desfachatez que ha provocado manifestaciones multitudinarias que expresan la indignación y la ira de grandes mayorías de ciudadanos", sostuvo el obispo de Vera Paz, Cobán, y presidente de la CEG, Rodolfo Valenzuela Núñez, al presentar la declaración del episcopado.

El documento explicó que la situación actual del país centroamericano se debe al descubrimiento de la corrupción organizada en las instituciones estatales y por la cercanía de las elecciones generales del 6 de septiembre próximo. Además, los prelados aseguraron que las manifestaciones multitudinarias populares puede ser una ventana a la esperanza pero también "un riesgo de entrar en procesos caóticos y turbulentos, si no se responde con inmediatez a las demandas legítimas que se vienen planteando en las calles y plazas de nuestra patria". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.