EN EL AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.

Realizan III Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada en Roma

El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica pidió a los consagrados que custodien sus carismas, que son fruto del Espíritu Santo, con una espiritualidad sólida y apostólica propia de estas nuevas formas. 

El Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo.

Más de 110 representantes de 36 institutos y asociaciones de derecho pontificio y diocesano, ya aprobados como nueva forma de vida consagrada o que se encuentren en este camino, participaron del 'III Encuentro mundial de Nuevas Formas de Vida Consagrada', el 29 y 30 de mayo pasado, en Roma.

El arzobispo de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo, expuso algunos de los desafíos que tienen las nuevas formas de vida consagrada, y pidió a todos los presentes que custodien sus carismas, que son fruto del Espíritu Santo, con una espiritualidad sólida y apostólica propia de estas nuevas formas

Durante la primera jornada del encuentro se realizaron dos ponencias. La primera fue impartida por el sacerdote y profesor del Instituto de Teología de la Vida Consagrada Claretianum de Roma, Carlos García Andrade, que reflexionó sobre las estructuras de comunión de las nuevas formas de vida consagrada; la segunda estuvo a cargo de la canonista Maruja Serrano Vargas que habló sobre las estructuras de gobierno en estas nuevas formas de vida consagrada.

Fuente: Eclessia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.