PRESENTARON EL 'PLAN NACIONAL PASTORAL' EN EL VATICANO.

Obispos de República Dominicana trabajarán para rescatar los valores familiares y la formación moral de los jóvenes en el país

Los prelados tratarán los graves problemas que impactan negativamente la integridad y la moral de la juventud y las familias en el país del Caribe. 

Francisco con los obispos de República Dominicana.

04.06.2015  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) aseguró que trabajaran para rescatar "los valores familiares y la formación moral de los jóvenes". Esta tarea se enmarca dentro del Plan Nacional de Pastoral que iniciaron los prelados recientemente en el país, y que presentaron durante su visita en el Vaticano.  

"El rescate de los valores familiares y la formación moral de los jóvenes, son dos aspectos fundamentales del trabajo de la Iglesia en la República Dominicana en estos próximos años", afirmó el arzobispo emérito de Santiago, Ramón de la Rosa y Carpio, luego de una reunión de la CED con el cardenal y presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia, y otros funcionario de ese dicasterio. 

El obispo de San Pedro de Macorís, Francisco Ozoria, sostuvo que reflexionaron en dicha reunión sobre el compromiso que viven los laicos en República Dominicana frente a su fe y a la evangelización. Afirmó que les dieron algunas recomendaciones para la vivencia de fe de los laicos y los jóvenes, así como una motivación para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Cracovia el próximo año, con la participación de Francisco

Fuente: Al Momento

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.