"EL ABORTO EN MASA NO ES LA SOLUCIÓN".

Iglesia en Nigeria propone asistir a las mujeres violadas por Boko Haram

"No es sostenible la postura según la cual la muerte de los niños concebidos a través de la violencia sexual de los terroristas constituiría la acción más humana que podría realizarse. Los niños por nacer son inocentes e ignorantes de los crímenes cometidos contra sus madres, es inmoral castigarlos por los pecados y los crímenes de sus padres", aseveró el obispo auxiliar de Abuja. 

04.06.2015  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Abuja, Anselm Umoren, se opuso al debate en torno de un posible aborto en masa en Nigeria para las mujeres embarazadas por Boko Haram, y propone apoyo humano y material a las madres en dificultad que sufrieron "el enorme trauma de la violencia sexual". 

"Condenamos con fuerza ciertas líneas de actuación sugeridas por distintos grupos y personas que llevarían a un aborto en masa. El aborto en masa no es la solución. No es sostenible la postura según la cual la muerte de los niños concebidos a través de la violencia sexual de los terroristas constituiría la acción más humana que podría realizarse. Los niños por nacer son inocentes e ignorantes de los crímenes cometidos contra sus madres, es inmoral castigarlos por los pecados y los crímenes de sus padres", aseveró. 

Umoren aseguró que el aborto no es la solución y que con esta propuesta se equivocan de culpables. Asimismo, sostuvo que existen otras maneras de ayudar las jóvenes embarazadas de Boko Haram. "En colaboración con todas las personas de buena voluntad, la Iglesia católica en Nigeria está dispuesta a proporcionar todo el apoyo necesario para acelerar el cuidado, la rehabilitación y el restablecimiento de las víctimas de manera que puedan reintegrarse rápidamente en la sociedad", afirmó. A finales de abril, las fuerzas militares nigerianas anunciaron que liberaron de Boko Haram a más de 300 mujeres y niñas retenidas por los islamistas en el norte del país. Muchas de ellas estaban embarazadas luego de ser obligadas a casarse con sus secuestradores y ser sometidas a repetitivas violaciones.

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.