"LA LITURGIA DE LA IGLESIA SE NOS DA POR TRADICIÓN".

Cardenal Sarah afirma que Francisco le pidió que "continúe la buena obra en la liturgia iniciada por Benedicto XVI"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sostuvo que trabajará para dejar claramente lo que es la liturgia católica y promover una sólida formación litúrgica.

03.06.2015  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal Robert Sarah, aseguró que cuando Francisco lo asignó prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos le pidió que "continúe la buena obra en la liturgia iniciada por Benedicto XVI". Las palabras del Papa cuando nombró a Sarah en el cargo fueron publicadas en la página de Facebook 'Sacra Liturgia Conference'.

"Cuando Francisco me pidió que aceptara el ministerio de Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, le pregunté: 'Santidad, ¿cómo quiere que ejerza este ministerio? La respuesta del Santo Padre fue clara: 'Quiero que continúe implementando la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, y quiero que continúe la buena obra en la liturgia iniciada por el Papa Benedicto XVI'", sostuvo. El cardenal sostuvo que trabajará para dejar claramente lo que es la liturgia católica y promover una sólida formación litúrgica.

"La primera es dejar totalmente claro lo que es la liturgia católica: es la adoración a Dios Todopoderoso, el lugar donde la humanidad se encuentra con Dios vivo y operante en su Iglesia hoy. La liturgia no es un evento social donde venimos primero, donde lo importante es que expresemos nuestra identidad. No, lo primero es Dios. La liturgia de la Iglesia se nos da por la tradición, no es cosa nuestra rehacer los ritos que celebramos, o cambiarlos para que se adapten a nosotros mismos o para reflejar nuestras propias ideas más allá de las opciones legítimas permitidas por los libros litúrgicos", aseveró. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.