"COMENZARON A AZOTARME PARA QUE CONFESARA".

Estado Islámico graba la tortura de un chico sirio de 14 años

El video muestra a Ahmed colgado de las muñecas con los pies en el aire, y que es sometido a reiterados golpes y latigazos. En las imágenes puede verse que los extremistas portan armas, cuchillos y hasta un fusil AK-47.

El Estado Islámico grabó la tortura de Ahmed, un chico sirio de 14 años, en Raqqa. El video, difundido por la cadena británica BBC, muestra a Ahmed, colgado de las muñecas con los pies en el aire, y que es sometido a reiterados golpes y latigazos. En las imágenes puede verse que los extremistas portan armas, cuchillos y hasta un fusil AK-47.

Ahmed fue sentenciado a morir en su lugar de cautiverio, pero su verdugo se apiadó y resolvió dejarlo escapar y hoy vive en Turquía. "Pensaba en mis padres. En mi mamá. Pensaba que moriría y dejaría a mis padres, mis amigos, mis parientes, todo atrás. Comenzaron a azotarme, a electrocutarme para que confesara. Les dije todo. Cuando me electrocutaban gritaba llamando a mi mamá. Pero tan pronto como lo hacía, subían más el voltaje. 'No metas a tu madre en esto', me decían. Ellos pretenden ser religiosos, pero no lo son. Ellos pretenden estar reforzando las reglas del islam, pero no. Ellos golpean y matan gente. Es raro que pueda dormir. Al principio, cuando llegué a Turquía solía tener pesadillas todo el tiempo. Seguí un tratamiento, pero no podía dormir. Solía soñar sobre eso todo el tiempo ", sostuvo.

La tortura fue grabada por un desertor del grupo yihadista, quien utilizó su teléfono celular para ilustrar lo que pasaba dentro del Estado Islámico. Sus fines, en un principio, eran propagandísticos, pero después cambió de opinión. 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.