"FOMENTAR LA CONVIVENCIA PACÍFICA".

Francisco asegura que viaja a Sarajevo para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso

El Papa exhortó a los católicos bosnios a trabajar por "una sociedad que camine hacia la paz, la convivencia y la colaboración recíproca".

Lema y logo del viaje de Francisco a Sarajevo.

02.06.2015  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que viaja a Sarajevo, el 6 de junio próximo, "para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso" y llevar paz al país, en un video mensaje difundido en Bosnia-Herzegovina. 

"Vengo para confirmar en la fe a los fieles católicos, para sostener el diálogo ecuménico e interreligioso y, sobre todo, para fomentar la convivencia pacífica en el país", sostuvo el Pontífice, que exhortó a los católicos bosnios a ser "testimonio de la fe y del amor de Dios" y a trabajar por "una sociedad que camine hacia la paz, la convivencia y la colaboración recíproca".

El viaje, que durará sólo un día, lleva como lema: 'La paz esté con ustedes', mientras que el logo tiene una paloma con una rama de olivo, símbolo de la paz; con la cruz, que forma un triángulo estilizado que simboliza los confines de Bosnia; con los colores, blanco, azul, amarillo y rojo, que representan tanto la bandera de ese país como la presencia de los croatas en el mismo. 

 

Fuente: Te Interesa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.