'CASA SAN JOSÉ'

Laicos construirán hogar para sacerdotes mayores en México

La coordinadora de la iniciativa afirmó que el proyecto busca "retribuir a sacerdotes todo lo que han dado a lo largo de su vida por nosotros".

01.06.2015  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El proyecto 'Casa San José' será el primer hogar para sacerdotes ancianos en la Arquidiócesis, que se construirá en los terrenos del Seminario Conciliar de México. La iniciativa es promovida por laicos, quienes diseñaron la propuesta y llevan a cabo el proyecto para asistir a los presbíteros que dedicaron la vida al servicio sacerdotal. El 28 de mayo pasado, el cardenal y arzobispo primado, Norberto Rivera, bendijo el hogar. 

La coordinadora de 'Casa San José', María Eugenia Abad, afirmó que el proyecto busca "retribuir a sacerdotes todo lo que han dado a lo largo de su vida por nosotros". "Casa San José significará para los sacerdotes ancianos y enfermos el contar con una casa que los acoja y les brinde los medios para ser atendidos dignamente, y a otros sacerdotes un espacio para una sana recreación y convivencia", explicó. 

"Los sacerdotes diocesanos en el DF son 490 y de momento tenemos unos 85 sacerdotes ancianos, quienes, algunos están en casas sacerdotales y otros están viviendo con sus familias y otros más continúan en parroquias. Lo que estamos buscando es que todos estén conviviendo de una forma más digna", sostuvo Abad. La propuesta del hogar para los sacerdotes mayores hace es parte del "proyecto Ars", una iniciativa de mayor alcance que busca auxiliar a los sacerdotes que enfrenten circunstancias difíciles como enfermedades graves o vejez y necesiten apoyo para solventar sus gastos personales o acceder a servicios médicos y como forma de ayuda espiritual e intelectual.

 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.