EL TEMPLO ES MONUMENTO NACIONAL.

Cardenal Ezzati condena los ataques contra la histórica Iglesia de la Gratitud Nacional en Chile

"Aquí además de un hecho religioso que ha sido profanado, hay también una falta muy grave a lo que es la conciencia cultural, a las raíces históricas de un país", aseveró el arzobispo de Santiago. 

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, condenó los ataques con bombas incendiarios realizados por encapuchados contra la Iglesia de la Gratitud Nacional el 28 de mayo pasado, al término de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), en la capital del país trasandino.  

"Aquí además de un hecho religioso que ha sido profanado, hay también una falta muy grave a lo que es la conciencia cultural, a las raíces históricas de un país, sobre esto no se puede construir un futuro digno de las personas humanas, de solidaridad, de justicia y de paz", aseveró el cardenal, luego de visitar el templo que es también un monumento nacional. 

Ezzati afirmó que "nunca una destrucción es algo positivo de lo que es el derecho a manifestarse". Además sostuvo que "la libertad es un don grande que tiene que ejercerse en el respeto de las libertades de los demás". La iglesia sufrió daños en sus puertas y vitrales por el lanzamiento de bombas molotovs y objetos contundentes. 

Fuente: La Tercera.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.