EN LA BASÍLICA DE LA SAGRADA FAMILIA.

Cardenal Sistach afirma que la familia es el centro natural de la vida humana

El arzobispo de Barcelona sostuvo que existe "una presión cultural y moral en la cual la familia se ve diariamente sometida en los medios de comunicación social".  

29.05.2015  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, afirmó que la familia es  "el centro natural de la vida humana" y "factor decisivo de cohesión social", durante la Misa para cerrar el acto catequético y el concierto 'Il grande Mistero' que se realizó en la Basílica de la Sagrada Familia, en la ciudad española.

"La familia es una realizad que interesa a todas las personas porque todos formamos parte de una familia. El Concilio Vaticano II ya afirmó que el bienestar de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligado con una feliz situación de la comunidad conyugal y familiar. La humanidad se juega mucho con la familia. Esta sociedad del bienestar sólo podemos conseguirla si las familias gozan de estabilidad y de armonía. La Constitución de nuestro país establece que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia", aseveró.

Sistach sostuvo que existe "una presión cultural y moral en la cual la familia se ve diariamente sometida en los medios de comunicación social". "La misma crisis económica demuestra una vez más que la familia es un cojín de resistencia y que es también un factor decisivo de la cohesión social. Debemos trabajar por las virtudes y los valores humanos y cristianos en la formación de los adolescentes y jóvenes" afirmó. 

Fuente: La Vanguardia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.