'SER CATÓLICO HOY'.

Cardenal Wuerl: "Nuestra identidad católica, incluso cuando es desafiada, debe seguir siendo una fuente de convicción y orgullo"

El arzobispo de Washington aseveró que la Iglesia no es libre para cambiar las enseñanzas de Cristo.

El cardenal y arzobispo de Washington, Donald Wuerl, sostuvo que la identidad católica en la sociedad estadounidense "incluso cuando es desafiada, debe seguir siendo una fuente de convicción y orgullo" y dijo que ser católico es aceptar lo que la Iglesia enseña, en la carta pastoral 'Ser católico hoy'.

"Nuestra identidad católica, incluso cuando es desafiada, debe seguir siendo para nosotros una fuente de convicción y orgullo. Como estuvo Dios con los que primero aceptaron el desafío, 'Seréis mis testigos', así estará Dios con nosotros cuando aceptemos el llamado a ser testigos fieles de nuestra fe católica hoy en día en todo lo que decimos y hacemos", reflexionó. 

Además, Wuerl aseveró que la Iglesia no es libre para cambiar las enseñanzas de Cristo. "Jesús no cambió su mensaje sólo porque algunos de los que lo oyeron creyeron que eran 'palabras duras' (Jn 6:60). Nadie debería sorprenderse de que la Iglesia siga siendo fiel al Evangelio de Jesús, a su doctrina. Después de todo, es su mensaje, su Iglesia. Tampoco nosotros somos libres de cambiarlo", afirmó. 

Fuente: Infocatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.