BUSCA ATACAR DIRECTAMENTE LA PROPAGANDA DE LOS EXTREMISTAS.

Primer ministro de Francia impulsa la creación de un batallón digital antiyihadista

Pidió que tanto la sociedad civil como los actores privados se movilicen. El Gobierno lanzó, en enero, una página de internet y la campaña 'Stop yihadismo', para disuadir a potenciales yihadistas de unirse a organizaciones terroristas de Siria e Irak, una de las mayores amenazas que actualmente enfrenta la Unión Europea.

28.05.2015  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, anunció que pondrá en marcha "un batallón de gestores de comunidades virtuales del Estado" para reforzar la lucha contra el yihadismo y no dejarles el espacio digital. Consideró que actualmente es preciso ir más allá, "al corazón del blanco" de los extremistas, que son los propios "jóvenes en vías de radicalización".

"Sabemos que es difícil para las autoridades y para el Estado, hasta para los adultos en general, dirigirse a los jóvenes concernidos, pero debemos coordinar los actores en la red", sostuvo Valls, quien pidió que tanto la sociedad civil como los actores privados se movilicen. El Gobierno lanzó, en enero, una página de internet y la campaña 'Stop yihadismo', para disuadir a potenciales yihadistas de unirse a organizaciones terroristas de Siria e Irak, una de las mayores amenazas que actualmente enfrenta la Unión Europea.

Con esta medida del primer ministro, Francia buscará atacar directamente esa "verdadera propaganda moderna dirigida al espíritu, el corazón y el cerebro" con la que reclutan jóvenes para su causa. De acuerdo con información proporcionada por fuentes de la inteligencia europea, los yihadistas encargados del reclutamiento, lograron enviar a miles de occidentales con el uso de redes sociales y distintas herramientas informáticas. 

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.