LOS YIHADISTAS GANARON TERRENO EN SIRIA E IRAK.

Religiosa irakí expone ante el Congreso de Estados Unidos sobre la persecución del Estado Islámico

"Hay muchos que dicen: ¿Por qué los cristianos no dejan Irak y simplemente se marchan a otro país? A esta pregunta respondemos: ¿Por qué tenemos que dejar nuestro país?, ¿qué hemos hecho?", sostuvo la religiosa irakí de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena.

28.05.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

La religiosa irakí perteneciente a las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, Diana Momeka, expuso las atrocidades realizadas por el Estado Islámico, que tienen como objetivo las minorías religiosas de Siria e Irak, ante un Comité del Congreso de Estados Unidos.

"Pusieron una bomba en nuestro convento de Mosul. Cinco hermanas estaban dentro pero tuvieron suerte de no resultar heridas en la explosión y lograron escapar. Hay muchos que dicen: ¿Por qué los cristianos no dejan Irak y simplemente se marchan a otro país? A esta pregunta respondemos: ¿Por qué tenemos que dejar nuestro país?, ¿qué hemos hecho?", sostuvo Momeka.

Además, lamentó que los yihadistas, que quieren eliminar cualquier rastro cultural, arqueológico o religioso de la presencia cristiana, hayan ganado terreno progresivamente en Siria e Irak. Dos senadores propusieron crear una ley para la protección de minorías religiosas perseguidas por el Estado Islámico. Si se aprueba servirá recibir a los refugiados que huyen de los extremistas. Además se les facilitaría el asilo en Estados Unidos. Este proyecto de ley que podría salvar a miles de refugiados fue presentado en marzo.

Fuente: Rome Reports.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.