TIENE 42 METROS DE ALTURA.

Construyen una cruz monumental por la libertad religiosa en Pakistán

El monumento, inusual en un país donde los cristianos son una pequeña minoría, es una fuerte expresión pública de fe y se ubica en la entrada del cementerio cristiano más grande de la ciudad, un lugar donde se registran frecuentemente actos de vandalismo.

28.05.2015  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El empresario cristiano pakistaní Parvez Henry Gill decidió levantar una cruz de hormigón con dimensiones monumentales por la libertad religiosa, en la ciudad de Karachi, Pakistán. Pretende que sea una de las cruces más grandes del mundo, precisamente por las grandes dificultades de las comunidades cristianas del país para expresar con libertad su fe.

"Quiero que las personas cristianas la vean y decidan quedarse. Será un símbolo de Dios", sostuvo ante la situación de intolerancia que motiva a las familias cristianas abandonar Karachi. El monumento en construcción, en un país donde los cristianos son una pequeña minoría, es una fuerte expresión pública de fe y se ubica en la entrada del cementerio cristiano más grande de la ciudad, un lugar donde se registran frecuentemente actos de vandalismo. Sus medidas son 42 metros de altura, que se aproximan a las de un edificio de 14 pisos. 20 de los 100 trabajadores renunciaron cuando se hizo evidente el propósito de la construcción.

Pese a ello, actualmente, incluso no creyentes, toman parte en las tareas y reconocen el trabajo como "una obra de Dios". Las comunidades cristianas en Pakistán llegan oficialmente a constituir un 1,5 por ciento de la población, aunque se estima que el porcentaje real superara el 5. Gill afirmó que el cementerio llega a ser un lugar emblemático del 'vandalismo anticristiano', ante el cual la cruz monumental en construcción espera ser un blanco mucho más resistente. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.