LUEGO DE UNA JORNADA CONMEMORATIVA.

Cardenal Karlic celebra Misa en Buenos Aires por el 70 aniversario de la masacre comunista contra el pueblo croata

Según estimaciones de estudiosos y expertos, el comunismo titoísta yugoslavo masacró alrededor de 300 y 500 mil croatas, tras finalizar la segunda guerra mundial. Estos crímenes nunca tuvieron su correspondiente juicio. 

26.05.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, presidió el 16 de mayo pasado la Misa de clausura, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, de una jornada conmemorativa por el 70 aniversario de la masacre contra el pueblo croata bajo el régimen comunista del mariscal Tito. 

La celebración contó con la presencia de cientos de hijos y nietos de croatas nacidos en la Argentina, en compañía de sus padres y abuelos, y de representantes de la Comunidad Croata de la Argentina, hermanada con la multitud reunida ese mismo día en la pequeña localidad austriaca de Bleiburg, localidad donde se produjo la matanza. En mayo de 1945 los comunistas entraron a la capital de Croacia, Zagreb. Más de medio millón de personas huyeron a Austria. En la ciudad austríaca de Bleiburg, el ejército inglés, a cargo de esa región, obligó a los croatas a volver a su tierra. Allí los partisanos los esperaban con órdenes de matarlos a todos. Fue una masacre que duró días enteros. 

La jornada conmemorativa comenzó con la emisión del documental 'Via crucis, crimen sin castigo', que permitió repasar detalles históricos, y escuchar relatos de distintos testigos, para constatar la poca voluntad política que existió en la República de Croacia en las últimas dos décadas para avanzar en el camino de la verdad y la justicia por los cientos de miles de víctimas masacradas por el comunismo titoísta yugoslavo una vez finalizada la segunda guerra mundial. Después del film, jóvenes con sus trajes típicos, se encaminaron ordenadamente hacia a la Plaza de Mayo, para depositar a los pies de la Pirámide de Mayo una ofrenda floral, y para finalizar su recorrido en las puertas de la Catedral Metropolitana con la celebración eucarística presidida por el cardenal Karlic, descendiente de croatas. Según estimaciones de estudiosos y expertos, masacraron alrededor de 300 y 500 mil croatas. Estos crímenes nunca tuvieron su correspondiente juicio. 

70 Aniversario de la tragedia croata en Bleiburg - Buenos Aires

Fuente: Croacias Totales.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.