"LA IGLESIA TIENE ALTAS EXPECTATIVAS DE LA FAMILIA."

Cardenal Pell asegura que la vocación de los padres es ser educadores y evangelizadores de sus hijos

"Ningún padre debería olvidar mostrar y enseñar a sus hijos que el camino para crecer, personal y comunitariamente, es a través de la fidelidad a las enseñanzas fundamentales de Cristo y de la Iglesia", sostuvo el sostuvo el prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano. 

22.05.2015  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, Georg Pell, aseguró que la vocación de los padres es ser educadores y evangelizadores de sus hijos, y sostuvo que “ningún padre debería olvidar mostrar y enseñar a sus hijos que el camino para crecer, personal y comunitariamente, es a través de la fidelidad a las enseñanzas fundamentales de Cristo y de la Iglesia”. 

Pell realizó un balance sobre la situación actual de la familia y su afectación por males como el divorcio, la anticoncepción, el aborto, el libertinaje sexual y el relativismo, destacó la vital misión de las familias en el mundo de hoy

"La Iglesia tiene altas expectativas de la familia, a la cual llama 'Iglesia Doméstica'. El Catecismo de la Iglesia llama a los padres 'los primeros heraldos de la fe' y a la familia 'primera escuela de vida cristiana'. Si nuestras familias son centros de de vida cristiana y virtud, la gente fuera será atraída por nuestro amor, nuestro servicio regular, la habilidad para perdonar, el ejemplo de la oración"

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.